El equipo txuri-urdin apenas ha podido generar ocasiones en un mal encuentro
La Real Sociedad ha sufrido ante el Alavés una derrota que le aleja de Europa (1-0). El conjunto txuri-urdin ha llevado la iniciativa del derbi durante la primera mitad, pero apenas ha podido generar opciones ante el conjunto albiazul. En la segunda parte, los realistas se han venido abajo tras el gol de Tenaglia. Los de Imanol se quedan así a dos puntos del Mallorca, que defiende la octava posición que conduce a la Conference League.
Antes de cumplirse los 20 minutos, Sergio Gómez ha hecho que Sivera mandara fuera su disparo. En el córner posterior, Brais ha enviado su remate junto a la portería de los alavesistas.
Ya en la segunda mitad, Kubo ha rematado un balón desde la frontal del área, pero su disparo se ha ido fuera.
En el minuto 64, a la salida de un córner lanzado por Carlos Vicente, Tenaglia ha rematado de volea con la derecha y ha adelantado al Alavés. Tras el tanto de los albiazules, Take, Brais y Aranburu han dejado su sitio a Óskarsson, Sucic y Aritz.
En el minuto 75, un cabezazo de Óskarsson se fue alto, aunque el árbitro ha anulado la acción por fuera de juego. Becker y Mariezkurrena han entrado a continuación por Sergio Gómez y Pablo Marín.
Once inicial
En el once de Imanol ha habido cinco novedades respecto al empate del domingo en el campo del Villarreal. Han entrado en la alineación Aramburu, Pacheco, Javi López, Zubimendi y Brais Méndez, en lugar de Traoré, Aritz, Aihen, Turrientes y Sucic respectivamente. El oriotarra ha apostado por Remiro; Aramburu, Jon Martín, Jon Pacheco, Javi López; Zubimendi, Marín, Brais; Kubo, Oyarzabal y Sergio Gómez.
Alavés
Por su parte, en el cuadro vitoriano Eduardo Coudet ha dejado en el banquillo a Diarra, Sedlar y Aleñà respecto al empate del domingo en el Sánchez-Pizjuán, en beneficio de Mouriño, Manu Sánchez y Carlos Martín. Los gasteiztarras han formado con Sivera; Tenaglia, Garcés, Mouriño, Manu Sánchez; Jordán, Blanco; Vicente, Guridi, Carlos Martín; y Kike García.