Alberto López, Aitor López Rekarte, Agustín Aranzabal y alguno más recibirán la insignia de oro y brillantes antes del encuentro ante el Athletic
Más vale tarde que nunca. Según ha podido saber NOTICIAS DE GIPUZKOA, la Real Sociedad está preparando un merecido homenaje a varias de sus viejas glorias. El plan del club guipuzcoano es entregar la insignia de oro y brillantes a los realistas que cumplieron la vieja norma del mínimo de los diez años en la primera plantilla en la previa del derbi ante el Athletic. Entre ellos estarán seguro el portero Alberto López, Aitor López Rekarte o Agustín Aranzabal. Y se espera también a Óscar de Paula que, aunque llegó procedente del Badajoz, estuvo once temporadas defendiendo la txuri-urdin.
En las oficinas de Anoeta eran plenamente conscientes de que tenían una cuenta pendiente con varios futbolistas que en diversas ocasiones ya habían manifestado su malestar al no haber recibido el habitual reconocimiento que solían recibir los que alcanzaban ese registro y han considerado que la visita del Athletic será un buen momento para acometerla. En realidad la explicación a que se dejaran de realizar estos homenajes nunca quedó muy clara y fue una clara demostración del periodo de descomposición que sufrió el club institucionalmente que acabó incluso con el descenso en lo deportivo.
Kovacevic
En principio, el que todavía deberá esperar será Darko Kovacevic. El máximo realizador extranjero en la historia de la entidad con 107 goles en realidad no alcanzó la década en la Real, al quedarse a una sola campaña de cumplirla. Pero a nadie se le escapa que es una de las figuras más emblemáticas y queridas por parte de la afición y que merece su particular homenaje y reconocimiento en cuanto pueda desmarcarse de sus actuales obligaciones como director deportivo del Olympiacos.
Toshack
El Consejo de Administración también lleva un tiempo intentando convocar y organizar un tributo a John Benjamin Toshack. Sería un acto al margen de los actos que tienen preparados para el derbi vasco del próximo 4 de mayo a las 21.00 horas. El galés es uno de los entrenadores más legendarios en la historia de la entidad tras pasar tres épocas al frente del equipo. Su estado de salud tras sufrir el covid durante la pandemia es delicado, por lo que su homenaje estará condicionado por el hecho de que pueda y quiera saltar al césped de Anoeta para recibir la ovación de la parroquia txuri-urdin.
Aguerd será baja
En lo que respecta al capítulo de la actualidad deportiva, Nayef Aguerd no se entrenó ayer y su participación para el encuentro ante el Mallorca está descartada. Es más, si no mejoran las molestias en su tendón rotuliano, no se descarta que tampoco llegue a tiempo para el siguiente encuentro ante el Villarreal.
De esta manera, Imanol solo cuenta con dos centrales a pleno rendimiento, Jon Martín y Aritz Elustondo, y se espera que Jon Pacheco pueda entrar en una lista en la que también podrían incluir a Luken Beitia.